Aragón Interiorismo

TE AYUDAMOS A DECORAR TU ÁRBOL DE NAVIDAD

Llega la época de ir adquiriendo las bolas de navidad, el árbol, las estrellas. Pero cuando lo juntamos todo no se asemeja a las imágenes de las revistas y cuando tratamos de inmortalizarlo en una foto para Instagram, la discrepancia entre nuestra visión inicial y la realidad es innegable. ¿Cómo podemos cerrar esta brecha y obtener un resultado más gratificante? Te contamos algunos consejos.

¿Árbol natural o sintético?

El árbol natural es la elección ideal, pues añadirá a tu decoración un toque de exclusividad y autenticidad. Aportando una calidez y un aroma muy gratificante. También es fundamental que pueda ser trasplantado a nuestro jardín o en el campo una vez que concluyan las festividades.

Elegimos el árbol perfecto

En caso de poder permitirnos un árbol natural elegiremos uno con muchas ramas, para que no se vea el tronco de nuestro árbol. 

En el caso de que nos compremos un árbol sintético, primero debemos pensar donde vamos a colocar nuestro árbol, viendo así en espacio que dispones. Existen en el mercado árboles en versión ‘mini’ que desbordan encanto cuando los colocas estratégicamente sobre muebles. También hay alternativas altas pero estrechas, perfectas para aquellos rincones de paso. Los auténticos protagonistas son aquellos que abrazan la forma cónica, exhibiendo una base sorprendentemente amplia en la parte inferior. Para que parezca lo más natural posible elegiremos un árbol con “pelo fino” puede tener también nieve o piñas, ayudará a que sea más frondoso.

Una gran ventaja de los árboles sintéticos es la altura. Podemos elegir la altura que mejor nos venga para nuestro hogar.

Una vez elegido nuestro árbol, ¿Qué estética queremos conseguir?

Tenemos que elegir si decorar nuestro árbol de una manera tradicional o nos arriesgamos por alguna tendencia. 

Si queremos algo tradicional, los colores rojo dorado y elementos como la piña y las bayas son un acierto. En el caso que queramos apostar por algo diferente  podemos jugar con tonos como el verde, rosas, azules… También podemos optar por colores más neutros, como el blanco que nos recuerde al invierno, jugando con decoración de nieve, renos…

Ahora sí, ¡Decoremos nuestro árbol!

Lo primero que empezamos son las luces. Este año como os contábamos en nuestro artículo de tendencias de navidad 2023, nos encontramos árboles sintéticos con luces integradas, facilitándonos esta tarea, que para muchos, es bastante tediosa.

En el caso que nuestro árbol sea natural o sintético sin luces integradas, deberíamos calcular el número de luces que debemos proporcionarle a nuestro árbol. Por ejemplo, en un árbol de 1.80 metros, necesitaríamos 100 bombillas. ¿Cálidas o frías? Las más recomendadas son las cálidas, ya que nos ayudará a hacer un ambiente mucho más acogedor. Pero eso sí, dependerá de la estética que le demos a nuestro árbol.

Para la distribución de la decoración para nuestro árbol será estudiarlo de abajo hacia arriba. Poniendo la decoración más grande abajo, ya que es la que menos se ve. Incluso si nuestro árbol va pegado a una pared. Dejaremos la decoración que menos nos guste para esta zona.

Aunque el espumillón sea para muchas personas un acierto, a no todos les gusta. Como alternativa podemos incluir una cinta  desde abajo hasta arriba o incluso ¡No poner!. Si elegimos la decoración adecuada, el árbol no te pedirá ponerle cinta o espumillón.

El mayor truco que podemos usar son las “bolas de cristal” son las más llamativas y además muy decorativas. Y si mezclamos estas bolas de cristal con bolas con color sólido nos quedará un árbol maravilloso.

Y por último, coronamos nuestra cima del árbol con nuestra estrella, ese objeto que ya se ha convertido en tradición colocar. Sobre todo si tenemos presencia de niños en el hogar.

Últimos pasos

Una vez acabada la decoración de nuestro árbol, nos tocará mirar hacia abajo. Se hace imprescindible, sobre todo en los árboles sintéticos colocar una base para nuestro árboles, ya que las bases de los árboles suele ser la menos estética.

Cubre el árbol con una base dorada, de tela, yute… lo que mejor nos pida nuestro árbol dependiendo de la decoración que hayamos elegido. Y si queremos, podemos colocar alrededor de nuestra base paquetes de regalo envueltos y decorados.

¿Trabajamos juntos?