EL COLOR NEGRO EN EL DISEÑO DE INTERIORES
El color negro siempre es relacionado con un color siniestrado, apagado, pero, ¿Es el color negro, el color prohibido del diseño de interior?
Si que es verdad que el color negro empequeñece espacios no muy iluminados, por lo que muchos, niegan la entrada a este color en sus viviendas.
Pero aunque sí es cierto que necesita de luz para que un espacio no se nos quede pequeño, este color es perfecto si queremos resaltar elementos decorativos y estructuras arquitectónicas, si sabemos dónde usarlo correctamente, y para que se debe usar este color hará todo lo contrario a lo que durante tantos años se le ha etiquetado a este color.
Para ello os traemos unos tips que harán que el color negro resalte.
Una cantidad justa y perfecta del color negro
Para que este color resalte y no haga todo lo contrario, se deberá de añadir ciertos toques sutiles de color negro y no recargar la estancia de este color.
Para que esto no pase, se puede combinar con tonos muy sutiles en el resto del espacio.
Materiales claves para el negro
El color negro se puede emplear en texturas cálidas como por ejemplo la madera. Y si acabamos con decoraciones con colores brillantes como el dorado, hará de tu estancia, un espacio perfecto.
Paredes de negro
Cada vez es más habitual ver paredes de color negro, y es que si se sabe donde usarlo puede quedar un espacio de revista.
Contrasta este color con mobiliarios claros, y una buena luz ya sea artificial o natural, atrévete a usar este color para las zonas como la cocina y el baño de este color, te fascinará el resultado.
Muebles de color negro
No solo en paredes estamos viendo este color, si no también en mobiliario como puertas, armarios, mesas, sillas… utilizar este color en los mobiliarios y combinarlo con una pared de tonalidades claras hará un espacio maravilloso.
Impresionantemente útil esta lectura. Ojalá ver más publicaciones así en Internet.
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.